¿Qué entendemos por cambio climático? Estudios sobre las ideas y los modelos explicativos de los estudiantes

Isabel García-Rodeja Gayoso, Vanessa Sesto Varela

Resumen


En este artículo se describen las ideas alternativas y se
analizan los niveles de sofisticación en los que
se sitúan los modelos de los estudiantes sobre
el cambio climático que se han descrito en la literatura
sobre este tema. Consideramos que es importante
dar a conocer las ideas previas y los modelos
de los estudiantes. Se ha visto que estas ideas y
modelos son compartidas por una parte importante
de la población (Bostrom, Morgan, Fischhoff
y Read 1994; Sterman y Sweeney, 2007). Entender
estos modelos ayudará a mejorar la comunicación
sobre el cambio climático puesto que se debe de
partir de las ideas y modelos de los individuos para
a través del diálogo y la discusión buscar estrategias
para hacer evolucionar estos modelos hacia
modelos más sofisticados y más próximos a los
modelos de la Ciencia. Una mejor comprensión
sobre esta temática hará a las personas reflexionar
sobre la relación existente entre el cambio climático
y su estilo de vida, y las hará más conscientes de
la necesidad de un cambio.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.